lunes, 3 de diciembre de 2018

Enlaces químicos y Diagramas de Lewis

Vamos con el sprint final, que no queda nada y hay que ponerse las pilas. Como hemos estado viendo en clase los enlaces químicos y ha quedado todo claro, aquí os dejo algunos ejercicios para que los practiquéis.

1. Dados los elementos químicos A, B, C, D, E y F de números atómicos: 11, 8, 16, 9, 37 y 12 respectivamente, determinar el tipo de enlace y fórmula en la unión de átomos de: a) A con E b) A con D c) B con F d) C con F e) C con D.

2. Dispones de los elementos Z=3 Li ; Z=12 Mg ; Z=18 Ar. a) Cómo se distribuyen los electrones en su corteza? b) ¿Cuántos electrones de valencia tiene cada uno de ellos? c) ¿Cómo pueden adquirir una configuración de gas noble los dos primeros?

3. De las siguientes afirmaciones, señala cuáles son verdaderas y cuáles son falsas: a) Los elementos que pueden formar enlaces covalentes se presentan en forma de átomos aislados b) En el enlace iónico, los iones comparten electrones c) Los átomos pueden compartir más de un par de electrones d) Si un compuesto es gaseoso a temperatura ambiente, seguro que es covalente molecular e) La sustancias iónicas conducen siempre la electricidad.

4. ¿Cuáles de los siguientes elementos: carbono, magnesio, litio, azufre, estroncio y boro, tienen propiedades químicas parecidas al calcio?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario